Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía ordenó investigar presuntos abusos sexuales cometidos por miembros de la fuerza pública

Según un informe de la Dirección de Políticas y Estrategias, hasta el momento hay 201 uniformados que han sido llamados a juicio por supuesta participación en abusos sexuales.

Capturaron a mayor del Ejército cuando le entregaba dos fusiles a un ciudadano en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación ordenó investigar cientos de casos de presuntos abusos sexuales que habrían sido cometidos por miembros de la fuerza pública.

Según un informe de la Dirección de Políticas y Estrategias de la Fiscalía, hasta el momento hay 201 miembros de la fuerza pública que han sido llamados a juicio por, supuestamente, tener relación con delitos sexuales.Esto puede ir desde tocamientos hasta acceso carnal violento.

Además, el ente investigador señaló que hay más de 300 casos de este tipo en indagación y recalca que, aunque se abra una noticia criminal, este tipo de actos pueden tener una o más víctimas.

Publicidad

Cabe recordar que el lunes 9 de enero de 2023, la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación tras las denuncias sobre la presunta existencia de casos de trata de personas y acoso sexual en el Senado, hechas por el excongresista del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.

En sus redes sociales, Gustavo Bolívar detalló que "las denunciantes no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas", que "los agresores saben que tenemos sus nombres" y que "el efecto disuasivo de la denuncia es efectivo: el acoso ha bajado. Están asustados".

Publicidad

Entretanto, el pasado 14 de enero, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra seis militares y 2 suboficiales señalados de abusar de una menor de edad en San José del Guaviare.

"La investigación se ha venido impulsando con la práctica de pruebas en el territorio, con la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, con el fin de determinar si existe omisión o acción por parte de estos integrantes del Ejército Nacional", indicó Javier Sarmiento, procurador delegado para los derechos humanos.

  • Publicidad