colombia
2:07 pm - 21 de Enero de 2015

Fiscalía pedirá aseguramiento preventivo del ‘zar del oro’ y su esposa

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Fue capturado quien fuera la cabeza del ‘Cartel del oro’ en Antioquia, John Úber Hernández Santa, dueño de la polémica empresa distribuidora de oro, Goldex.

La Policia Judicial Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía capturó en un servicio de transporte público en Montenegro, Quindío, a este hombre  señalado de encabezar el cartel de oro en el país junto a su esposa Gloria Álvarez, quienes tenían orden de captura dentro de la investigación por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y fraude en documento.

Según el coronel Germán Puentes, comandante Octava Brigada del Ejército, “este es un trabajo bastante arduo, investigativo, de cerca de tres años y medio en el cual participó lógicamente el CTI, la Fiscalía y las centrales de contrainteligencia militar y la central de inteligencia técnica del Ejército”.

A las 9:30 de la mañana de hoy, en un avión militar, el gerente y representante legal de la empresa Goldex y su esposa fueron trasladados al bunker de la Fiscalía de Medellín.

Con esta captura ya suman 28 las personas detenidas en operativos realizados en Antioquia y otras zonas del país.

Según la Fiscalía, dentro de las operaciones para la explotación y comercialización de oro por 2,3 billones de pesos, estarían tentáculos de organizaciones criminales y de exparamilitares.

El rastreo a esta red llevaba cerca de tres años, y fue hasta el pasado 16 de enero que las autoridades lograron desarticularla.

Ver Comentarios

d