colombia
1:09 pm - 13 de Febrero de 2018

Fiscalía pedirá circulares roja y azul contra cabecillas del ELN

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Se solicitarán por miembros del comando central, entre ellos ‘Gabino’, ‘Antonio García’, ‘Pablito’ y ‘Ramiro Vargas’, algunos al parecer ocultos en Venezuela.

Esa última información la aportó la fuerza pública a la Fiscalía General de la Nación.

 “Respecto de aquellos que tienen orden de captura compete la circular azul”, precisó el fiscal Néstor Humberto Martínez.

La noticia se conoce poco después de la emisión de 21 órdenes de captura contra cabecillas del ELN, guerrilla con la que el Gobierno suspendió diálogos de paz en enero pasado luego de que realizara varios atentados contra la Policía.

Las órdenes de captura contra el comando central se emitieron por la muerte de tres rebeldes desarmados de las FARC y el reclutamiento de menores, informó el lunes el ente judicial.

Las víctimas habían sido retenidas en Santacruz de Guachavez, Nariño, y sus restos fueron exhumados el 5 de febrero, señaló el ente investigador en un comunicado.

Las evidencias "dan cuenta que el ELN sería la organización responsable de la desaparición y muerte de los tres desmovilizados" y esa responsabilidad "se extiende por nivel jerárquico a los máximos cabecillas", indicó.

En ese sentido, la Fiscalía dispuso el arresto de los integrantes del comando central Nicolás Rodríguez, alias ‘Gabino’, Antonio García, Ramiro Vargas y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.

Por solicitud del gobierno, la orden de captura contra Pablo Beltrán, que se encuentra en Quito, "se encuentra

Ver Comentarios

d