colombia
9:08 pm - 5 de Marzo de 2015

El 17 de abril se conocerá pena contra María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró de manera unánime responsables a María del Pilar Hurtado, la exdirectora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), y a Bernardo Moreno por las interceptaciones ilegales contra magistrados, periodistas y políticos de oposición en el gobierno de Álvaro Uribe.

En la audiencia, la Fiscalía General de la Nación pidió 20 años de pena para Hurtado y el pago de una multa de más de 66 millones de pesos. Para Moreno, por su parte, solicitó 10 años y una multa equivalente a los 25 millones de pesos.

La Procuraduría solicitó que al exfuncionario se le conceda pagar la condena en su casa.

A la exdirectora de DAS se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, coautoría en la violación ilícita de comunicaciones, abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Moreno responde, a su vez, por concierto para delinquir, determinador del delito de interceptación ilícita de comunicaciones y autor de abuso de autoridad por acto arbitrario y abusivo. 

 

Ver Comentarios

d