Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía pide circular roja contra excontralora Sandra Morelli

DefaultImageThumbnailVideo

 

 

La exfuncionaria es investigada por presuntas irregularidades en el contrato del edificio de la Contraloría.

Publicidad

Al inicio de la diligencia, el fiscal 10 Delegado ante la Corte Suprema de Justicia reprochó la aprobación del magistrado de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, a la participación de la exfuncionaria a través de videollamada por internet.

Esto, dijo la parte acusadora, por “los pésimos precedentes” que se han presentado en términos de comparecencia a las audiencias por parte de Morelli Rico, y que por ello fue declarada en contumacia.

Publicidad

“Si llegara a dictarse una medida de aseguramiento al culminar la diligencia simplemente sería un acto simbólico y podríamos entonces volver a un estado anterior de rebeldía y simplemente no comparecer para que se haga efectiva la medida, burlando la administración de justicia”, enfatizó el fiscal del caso.

Lamentó que “por primera vez en Colombia se den este tipo de precedentes con una persona que evadió la acción de la justicia y que abandonó el país para precisamente no comparecer”.

Según él, esto abriría el espacio para que jefes de bandas criminales que vayan a ser procesados pidan también comparecer “en una audiencia de medida de aseguramiento de manera virtual para que los puedan escuchar y en esa dirección puedan simplemente intervenir con la tranquilidad de que no van a ser sujetos materialmente de ningún tipo de decisión”.

  • Publicidad