Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Fiscalía pide condena contra coronel (r) Plazas Acevedo por crimen de Jaime Garzón

El militar entregó información a los paramilitares sobre los movimientos y lugares que frecuentaba el periodista asesinado en 1999, aseguró el ente judicial.
El coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo era jefe de inteligencia de la brigada XIII del Ejército en el año en el que se cometió el crimen de Jaime Garzón.
Una de las pruebas que presentó la Fiscalía contra el militar es un croquis hecho a mano donde detallaba cada movimiento de Garzón.
Plazas Acevedo, agregó el ente judicial, utilizó su autoridad y cargo para cometer actos delictivos al entregar esta información a Carlos Castaño, jefe de las AUC.
El coronel (r), que había pedido acogerse a la JEP al considerar que los casos por los que es investigado ocurrieron durante el conflicto armado, fue imputado por el delito de coautoría en el homicidio de Garzón, el 13 de agosto de 1999.
Le puede interesar:
Cabos sueltos por crimen de Jaime Garzón llevarían a más responsables dentro de las Fuerzas Armadas

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.