Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía pone la lupa a la trata de personas y el narcotráfico en el Amazonas

El jefe del ente acusador viajó a ese departamento para reunirse con autoridades del Brasil y así analizar el crimen organizado que afecta la frontera.

La estrategia conjunta entre las autoridades colombianas y del Brasil se enfoca en atacar las estructuras de crimen, combatir el tráfico de drogas y la trata de personas.

Según la Fiscalía, en la zona de frontera han aumentado las actividades de explotación sexual de niñas, adolescente y mujeres.

Las autoridades de ambos países se comprometieron a seguir luchando contra las bandas y redes criminales que viene destruyendo gran parte de la Amazonía, para en algunos casos sembrar cultivos ilícitos.

"Estamos acompañando a la ciudadanía en las calles, pero también acá en los territorios, lejos del centro del país, para trabajar en todos los lugares del territorio nacional”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Las acciones judiciales y operativas conjuntas, aseguró Barbosa, irán acompañadas de una campaña para desestimular estos delitos, sobre todo, proteger a los menores de edad y a las mujeres para evitar ser explotados por banda criminales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO