Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía pone la lupa a la trata de personas y el narcotráfico en el Amazonas

El jefe del ente acusador viajó a ese departamento para reunirse con autoridades del Brasil y así analizar el crimen organizado que afecta la frontera.

BARBOSA EN AMAZONAS.jpg

La estrategia conjunta entre las autoridades colombianas y del Brasil se enfoca en atacar las estructuras de crimen, combatir el tráfico de drogasy la trata de personas.

Según la Fiscalía, en la zona de frontera han aumentado las actividades de explotación sexual de niñas, adolescente y mujeres.

Las autoridades de ambos países se comprometieron a seguir luchando contra las bandas y redes criminales que viene destruyendo gran parte de la Amazonía, para en algunos casos sembrar cultivos ilícitos.

"Estamos acompañando a la ciudadanía en las calles, pero también acá en los territorios, lejos del centro del país, para trabajar en todos los lugares del territorio nacional”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Publicidad

Las acciones judiciales y operativas conjuntas, aseguró Barbosa, irán acompañadas de una campaña para desestimular estos delitos, sobre todo, proteger a los menores de edad y a las mujeres para evitar ser explotados por banda criminales.

  • Publicidad