Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía presentó las pruebas contra coronel Benjamín Núñez: “Una actitud mezquina”

Aunque el oficial no aceptó los cargos por el presunto homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre, se mostró dispuesto a negociar. Le fue dictada medida de aseguramiento.

Fiscalía presentó las pruebas contra coronel Benjamín Núñez: “Una actitud mezquina”

A las 8:08 minutos de la mañana, procedente de México, en un vuelo comercial, llegó el coronel Benjamín Núñez al país. Posteriormente fue trasladado al bunker de la Fiscalía para la audiencia de imputación de cargos por presuntamente haber asesinado a tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo.

Según el ente investigador, el oficial Benjamín Núñez sabía que disparándoles estaba cometiendo un crimen contra los jóvenes, que no registraban antecedentes penales, y que la actuación del coronel fue basada en una venganza.

“Lo pone en un escenario de indefensión como quiera que este ciudadano tenía sujeta sus manos; circunstancia de indefensión que fue aprovechada por el ciudadano Benjamín Darío Núñez para disparar a quemarropa, como lo mencionan algunas de las pruebas que se pondrán de presente, en contra de estos tres jóvenes ya mencionados”, indicó el fiscal.

La Fiscalía en la audiencia calificó el comportamiento de los uniformados de la Policía, y del coronel Núñez como mezquino, ya que a pesar de que los jóvenes estaban gravemente heridos cuando estaban siendo trasladados a la clínica no recibieron atención por parte de los uniformados.

Publicidad

“Aquí, su señoría, el arribo de las víctimas en la camioneta terminada del 0840, cómo en un comportamiento mezquino con total desinterés, sin el mínimo de empatía o solidaridad con la vida ajena, se preocupan por brindar auxilio”, añadió el fiscal.

En la audiencia, el juez le preguntó al coronel benjamín Núñez si aceptaba los cargos, el oficial se declaró inocente pero aseguró que negociará con la Fiscalía.

Publicidad

La Fiscalía reveló varios videos, testimonios, informes clínicos y otros elementos probatorios que complican la conducta del coronel y sus subalternos.

En la audiencia se imputaron los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, alteración ocultamiento o destrucción de material probatorio.

  • Publicidad