Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía realizó segunda citación a Juan Fernando Petro por escándalo de colados en paz total

El ente investigador espera que Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República, Gustavo Petro, entregue una declaración juramentada sobre este asunto.

Juan Fernando Petro  llamado fiscalía
Fiscalía realizó segunda citación a Juan Fernando Petro por tema de colados en paz total.
foto tomada de Twitter.

Este viernes, 3 de febrero de 2023, la Fiscalía General de la Nación reveló que hizo un segundo llamado aJuan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, para que entregue una declaración juramentada sobre los criminales que estarían buscando colarse en el proceso de paz total.

"Hoy 3 de febrero se hizo la segunda citación al señor Juan Fernando Petro Urrego para que asista el próximo 7 de febrero de 2023 y entregue su declaración juramentada. La Fiscalía General de la Nación reitera su compromiso de indagar posibles actos ilegales en el marco de la paz total", recalcó el ente investigador en un comunicado.

En el mismo documento, la Fiscalía recalcó que el pasado sábado 28 de enero de 2023 “se hizo apertura de noticia criminal de oficio con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal del CTI”.

Publicidad

Además, que el 30 de enero de 2023 un fiscal especializado adscrito al CTI dio órdenes a al Policía para obtener las declaraciones de Juan Fernando Petro y que ese día se realizó la primera citación.

A la fecha no se ha obtenido respuesta”, reza el ente investigador.

Publicidad

Posteriormente, la Fiscalía manifestó que “entre el 30 enero y el 3 febrero se realizaron continuas llamadas a tres números de celular del señor Juan Fernando Petro Urrego para concertar con él su declaración, pero no fueron atendidas las llamadas”.

Colados en la denominada paz total

La Fiscalía General de Colombia anunció la apertura de una investigación formal por una supuesta red de abogados que querría incluir en el proyecto de paz total a algunos narcotraficantes haciéndolos pasar como gestores de paz y donde al parecer se habla del pago de altas sumas de dinero.

“El mismo día sábado se abrió una noticia criminal en la Fiscalía y en los próximos días serán citados a declarar bajo gravedad de juramento, en torno a lo que se ha venido discutiendo, el señor alto comisionado para la paz, Danilo Rueda; el señor Juan Fernando Petro, hermano del señor presidente de la República, abogados que aparecen mencionados”, dijo el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Publicidad

El fiscal Barbosa agregó que la citación es para que estas personas “suministren información que conozcan frente a los hechos investigados por la entidad en correlación a los presuntos pagos hechos por narcotraficantes para ser gestores de paz”.

  • Publicidad