Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía rechaza a ‘Marquitos Figueroa’ como víctima en caso de policías señalados de escuchas ilegales

Lo consideró un irrespeto. Además, imputó a los dos uniformados de la Dijín por presuntamente interceptar a cinco compañeros. Ninguno aceptó cargos.

ñeñe caso fiscalia ok.jpg

“Es un irrespeto a la Fiscalía General de la Nación la sola presentación y solicitud de reconocimiento de víctima en este proceso, es el problema de politizar los procesos judiciales”, dijo Daniel Hernández, fiscal séptimo.

Miguel del Río, abogado defensor en el caso de los agentes de la Dijín, añadió que “no hay ninguna relación en este expediente con el señor Marco de Jesús Figueroa, ninguna, entonces no entiende la razón por la cual se considera víctima”.

Yefferson Fabián Tocarruncho, jefe del grupo investigativo que interceptó a José Guillermo ‘el Ñeñe’ Hernández, y el sargento Wadith Velásquez, que firmó como investigador la orden de interceptación, fueron imputados por utilización ilícita de redes de comunicaciones, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Según el fiscal, al sargento Velásquez, “en repetidas ocasiones, el analista de sala le informó que estos teléfonos pertenecían a cinco funcionarios de la Policía Nacional. Ante esto usted tuvo la posibilidad de actualizar el conocimiento de salir tal vez de ese error y aún así mantuvo interceptados estos teléfonos y lo único que pudo manifestar frente a esta situación al analista es que era por orden del mayor Tocarruncho”.

Publicidad

El ente judicial solicitó la medida de aseguramiento en contra de los dos uniformados.

  • Publicidad