Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía revelará nueve videos de agresor de Natalia Ponce durante juicio

070414-llamada-natalia-ponce-acido.jpg

Según un comunicado de la Fiscalía General, el juez 37 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, avaló cerca de 30 elementos materiales probatorios durante la audiencia preparatoria de juicio.

Entre ellos, indicó, están “nueve videos en los cuales aparece Jonathan Vega Chávez minutos antes de atacar con ácido a Natalia Ponce de León, y su posterior huida del lugar de los hechos ocurridos el 27 de marzo de 2014”.

Asimismo, están las entrevistas hechas a familiares de la víctima y a los vigilantes del sector donde se registró el ataque con ácido y los retratos hablados de Vega.

Las prendas de la víctima también serán usadas como prueba durante el juicio contra el hombre. Con ellas, señaló el ente, se concluye que el atacante usó “ácido sulfúrico mezclado con ácido acético, con mayor proporción del primero”.

Publicidad

Durante la audiencia, el fiscal delegado negó que Vega sea una persona con problemas psiquiátricos o mentales, por lo que aseguró que será llevado a juicio un dictamen médico.

No obstante, el procesado se ha negado a asistir a los exámenes psiquiátricos solicitados por la Fiscalía ante Medicina Legal “como estrategia de la defensa que pretende demostrar que se trata de una persona con problemas mentales desde hace varios años”, indicó el organismo.

Publicidad

Vega, recluido en la Cárcel Modelo, responde por el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

  • Publicidad