Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Arauca: ¿por qué Fiscalía no hizo el levantamiento de los cuatro cuerpos?

Familias de las víctimas fatales, entre ellas dos niños, autorizaron a una funeraria a trasladar los cadáveres a la morgue. Habla el ente investigador.

Masacre en Arauca: ¿por qué Fiscalía no hizo levantamiento de los cuatro cuerpos?

La Fiscalía General de la Nación se pronunció sobre la masacre en Tame, Arauca, y explicó por qué no llegó al sitio para levantar los cuerpos de las cuatro víctimas fatales, dos de ellas niños. Atribuyó la demora al clima y la situación de orden público en la zona, entre otras razones.

En un comunicado, el ente judicial indicó que “la ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar de los hechos”.

Asimismo, “se sumaron las difíciles condiciones meteorológicas presentes en el área, lo cual imposibilitó la salida de la comisión judicial al lugar”, y “las circunstancias de orden público en la zona también afectaron el pronto desplazamiento del grupo itinerante integrado por un fiscal delegado y policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional”.

Agregó que la fiscal del caso tuvo que solicitar apoyo del Ejército y la Policía para garantizar sus condiciones de seguridad.

Publicidad

Mientras tanto, tras la masacre en Tame y luego de que los cuerpos permanecieran más de 15 horas en la zona, los familiares tomaron la decisión de autorizar a una funeraria a ingresar al sector para trasladar a las víctimas a la morgue del cementerio central del municipio.

En un consejo de seguridad extraordinario de seguridad realizado en la Gobernación de Arauca se ofrecieron 100 millones de pesos de recompensa para hallar a los responsables del crimen.

Publicidad

  • Publicidad