Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía suspendió órdenes de captura contra tres disidentes de las FARC

También suspendió las órdenes de extradición que hay contra estos disidentes de las FARC, tras una solicitud del presidente Petro. La medida estará vigente durante 15 días. ¿Por qué se tomó la decisión?

Fiscalía suspendió órdenes de captura contra tres disidentes de las FARC

La Fiscalía General suspendió las órdenes de captura y de extradición en contra de tres disidentes de las FARC luego de que Gustavo Petro hiciera la solicitud, el pasado 2 de enero, ya que esos ciudadanos fueron “reconocidos por el Presidente de la República como miembros representantes del Estado Mayor Central de las FARC-EP".

De acuerdo con la Fiscalía, la resolución respecto a los disidentes de las FARC, con fecha del 4 de enero, tiene como fin “desarrollar acercamientos exploratorios y confidenciales para adelantar diálogos y negociaciones y lograr acuerdos con ese grupo armado organizado, de conformidad con las facultades constitucionales y legales que le confieren el artículo 189 de la Constitución y la Ley 2272 de 2022”.

Agregó que la medida fue comunicada a las autoridades nacionales e internacionales, incluyendo a la Interpol.

Dichas personas son Willinton Henao Gutiérrez, alias 'Olmedo'; Carlos Eduardo García Téllez, alias 'Andrei', y Sandra Milena Niño Guerrero.

  • Publicidad