Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía tiene en su poder muestras tomadas al cuerpo de Jorge Enrique Pizano en necropsia

Así lo hizo saber a través de un comunicado el Hospital de Facatativá. En este también se explica el porqué del traslado del ingeniero a este centro médico.

En medio del misterio frente a la muerte del Jorge Enrique Pizano, testigo en el caso contra Odebrecht, y su hijo Alejandro Pizano, quien murió envenenado por cianuro, el Hospital de Facatativá reveló que las muestras tomadas al cuerpo del ingeniero fueron retiradas por un equipo del CTI de la Fiscalía. 

"Durante el procedimiento de necropsia se tomaron muestras biológicas, como es lo habitual", aseguró el centro hospitalario a través de un comunicado. Dichos tejidos, que ahora tiene el ente acusador, son de suma importancia debido a que el cuerpo fue cremado y son los únicos restos existentes del fallecido.

Un estudio de dichas muestras por parte de Medicina Legal permitirá esclarecer si la muerte del ingeniero está relacionada con envenenamiento por cianuro, sustancia que estaría en una botella de aguan en su oficina y de la que su hijo habría bebido. 

Publicidad

Hijo de Jorge Pizano, testigo en caso Odebrecht, murió por envenenamiento con cianuro En el comunicado también se afirmó que Pizano fue llevado primeramente al Centro de Salud de Subachoque. Allí, llegó sin signos vitales y no respondió a los varios intentos de reanimación.

Además, agregó que “al no tener clara la causa de muerte del paciente es trasladado a la ESE Hospital San Rafael de Facatativá para proceder a la realización de la necropsia clínica”.

Publicidad

¿Quién puso el cianuro en la botella de los Pizano? Además:

Néstor Humberto Martínez sabía sobre irregularidades de Odebrecht desde 2015, reveló testigo clave

  • Publicidad