Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía tiene identificados a implicados en caso de Rosa Elvira Cely

3892fa9b05fa89187b20c5e4a3d304ba_0.jpg

Los resultados fueron entregados por una comisión especial del CTI de la Fiscalía y de la Sijín, después de lograr una identificación de las dos personas basándose en las descripciones emitidas por los familiares de la víctima, así como el testimonio de un paramédico que le brindó los primeros auxilios.

En la mañana de este jueves la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que uno de los hombres que habría participado en la violación y asesinato de Rosa Elvira Cely, fue identificado gracias al testimonio que entregó la mujer minutos antes de morir.

"La persona identificada no está detenida porque hasta el momento no existen pruebas en su contra. Sin embargo, existen evidencias, gracias a la inteligencia técnica y a testimonios, que certifican que ese sujeto estuvo con Rosa Elvira minutos antes del ataque", señalaron fuentes de la Policía.

Las autoridades continúan con las investigaciones para lograr la captura de este hombre, responsable del atroz crimen y quien habría tenido un cómplice.

Por este caso que ha generado indignación y rechazo entre la sociedad la Policía ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita esclarecer este crimen.

Rosa Elvira Cely murió en el Hospital Santa Clara, cuatro días después de ser encontrada en el Parque Nacional de Bogotá violada y torturada. Rosa fue encontrada desnuda de la cintura para abajo, con el cuello hinchado, una puñalada en la espalda y algunas otras heridas en el cuerpo.

Publicidad

Minutos antes había alcanzado a llamar a la policía a pedir una ayuda que, al parecer, no llegó a tiempo.

Antes de subir a la ambulancia Rosa alcanzó a narrar cómo después de una noche de tragos, se montó en la moto de un conocido, quien luego la golpeó con un casco en la cabeza. Al llegar al hospital la mujer sufrió un paro cardiaco. No pudo volver a modular palabra; cuatro días después murió por una peritonitis y su cuerpo comenzó a hablar. De esta manera la Policía logró identificar a uno de los agresores de la mujer.

La infección intraabdominal vino por destrucción de sus intestinos; a Rosa le introdujeron un objeto por el ano, posiblemente una rama, que acabó además con su útero y sus trompas de Falopio. En sus intestinos se encontraron rastros de barro, hierba y de madera.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO