Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía y su balance sobre investigaciones por violencia en paro nacional: ¿cuántas condenas van?

La entidad dice que trabaja en 29 casos de homicidios ocurridos durante las protestas que se iniciaron el 28 de abril de 2021.

Fiscalía descarta que un asesino serial esté implicado en nueve feminicidios de Cesar

La Fiscalía entregó un balance sobre las investigaciones que ha adelantado en relación a hechos de violencia registrados en el marco de las protestas del paro nacional del 2021. Hasta la fecha, se han logrado 30 condenas, según la entidad.

Además de las condenas, la Fiscalía ha ejecutado 606 capturas, realizado 625 imputaciones y presentado 455 escritos de acusación ante jueces.

La entidad dice que adelanta 29 investigaciones por homicidios ocurridos durante las protestas del paro nacional que se iniciaron el 28 de abril de 2021.

De esos casos de homicidios, 16 corresponden a Cali y 5 a otros municipios del Valle del Cauca, mientras que 3 son de Cundinamarca, 3 en Bogotá, uno en Popayán y el otro en Ibagué.

Publicidad

También señala que se han adelantado investigaciones respecto a denuncias de 22 mujeres que habrían sido víctimas de violencia de género durante las protestas.

Y sobre los llamados grupos de la primera línea, la Fiscalía asegura que tiene 21 procesos activos, de los cuales hay 110 personas indiciadas. Seis de dichos casos están en juicio y otro se encuentra en un juzgado de ejecución de penas.

Publicidad

  • Publicidad