Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fondo Nacional del Ahorro reduce tasas de interés en créditos de vivienda

DefaultImageThumbnailVideo

Martha Isabel Roa aspira a comprar vivienda propia este año a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA). "Iniciamos con un ahorro que dura más o menos un año, para una vivienda de 150 millones", explica.
El FNA también ofrece comprar cartera hipotecaria y la posibilidad de reducir el valor de las cuotas mensuales de créditos con otras entidades.
"Con la compra de la cartera en algunos casos se puede ahorrar un diez por ciento de la cuota que está pagando en otra entidad financiera", señala Augusto Posada, presidente del FNA.
Es decir que si adquiere un crédito en el que se pague, por ejemplo, 1 millón de pesos mensuales de cuota con cualquier entidad financiera y el FNE le compra su cartera hipotecaria podrá tener una rebaja del 10% en esa cuota; pasaría a pagar unos 900 mil pesos y se ahorraría algo más del valor de una cuota mensual por año. 
Posada también aseguró que estos ajustes no pondrán en riesgo el dinero de los colombianos afiliados al fondo.
"Tenemos unos activos de casi 7 billones de pesos de 1.700.00 colombianos que están esperando desde su entidad financiera las mejores condiciones”, agrega Posada.
El FNA ofrecerá tasas para créditos nuevos desde 8 hasta 11 por ciento anual, quienes ya tienen crédito aprobado se pueden acercar a las oficinas de atención para renegociar.

  • Advertisement