Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Formulan pliego de cargos a Alan Jara por contrato del PAE en el Meta

1809alanjara.jpg

La Procuraduría investigará al exgobernador por posibles irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el departamento.
El Ministerio Público formuló pliego de cargos contra Jara y su exsecretaria de Educación, Ligia del Carmen Saldaña Plazas, por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato 13,123 millones de pesos del PAE.
Según la Procuraduría, desde la Gobernación se habría contratado a un valor unitario mucho mayor del que había establecido el Ministerio de Educación. La ración fue pagada a 2.071 pesos cuando el Gobierno nacional había dispuesto de tan solo 971 pesos para cada unidad.
Los cargos formulados al exgobernador se dan porque habría omitido “sus deberes de vigilancia y control de las actividades delegadas a la secretaria de Educación".
Por el lado de Saldaña, la Procuraduría la señala como la persona que celebró el contrato de suministro y suscribió los estudios previos en los que se estableció el valor unitario “muy superior al previsto” en el presupuesto nacional.
Mientras se desarrollan las investigaciones a profundidad, la entidad "calificó provisionalmente la presunta falta de los disciplinados como gravísima a título de culpa gravísima". 
Puede leer:
¿Cuáles son los enredos de Alan Jara con la justicia?

  • Advertisement