Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fracking en Colombia: proyecto que buscaba prohibirlo se hundió por falta de quórum

De los 20 congresistas que debían asistir, solamente 10 se presentaron a la votación. La bandera de esa iniciativa era proteger el medio ambiente y a las comunidades.

borrador-fracking.jpg

Por falta de quórum, en la Comisión Quinta de laCámara de Representantes se hundió el proyecto de ley que buscaba prohibir el fracking en Colombia. De los 20 congresistas que debían asistir, solo 10 se presentaron a la votación.

Cesar Pachón, representante a la Cámara, habló de los congresistas que no asistieron a la votación.

Hace cuatro días hicieron un aplazamiento, pero logramos revivirlo basándonos en el estatuto de oposición. Lamentablemente, no se presentaron a trabajar los congresistas del Centro Democrático, Cambio Radical y Partido de la U”, dijo.

Ese proyecto tenía el apoyo de más de 45 congresistas de diferentes colectividades. La bandera de la iniciativa era la protección del medio ambiente y de las comunidades.

Publicidad

Carlos Andrés Santiago, representante de la Alianza Colombiana Libre de Fracking, condenó que se "prefiera hundir con jugaditas sucias los proyectos de ley que buscaban la prohibición de estas actividades en Colombia”.

Publicidad

La citación a la sesión se fijó en el ejercicio del estatuto de la oposición, mismo que permite que los partidos políticos no oficialistas fijen en tres oportunidades, dentro de cada legislatura, la agenda de las plenarias y comisiones.

Algunos congresistas habían alertado que el proyecto para prohibir el fracking en Colombia se podía hundir por vencimiento de términos, debido a que no se había discutido en primer debate y la legislatura termina este 20 de junio.

  • Publicidad