Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francia Márquez habló sobre mensajes racistas en su contra: “Lastima a quienes lo padecemos”

La vicepresidenta de Colombia expresó que este tipo de hechos son una manifestación de “ignorancia”.

Francia Márquez habló de comentarios racistas en su contra
La vicepresidenta aseguró que "el racismo lastima a quienes lo padecemos".
Colprensa.

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, habló de los mensajes racistas que algunos manifestantes lanzaron en su contra en las últimas horas. Estos actos también fueron rechazados por el presidente Gustavo Petro, que los tildó de “irracionales”.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia”, manifestó Francia Márquez en su cuenta de Twitter.

Además, la vicepresidenta recalcó que ese tipo de mensajes son la “manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”.

Publicidad


Este mensaje llega después de conocerse los improperios que una manifestante lanzó contra la vicepresidenta. Esos hechos ocurrieron en medio de las movilizaciones nacionales, realizadas el pasado lunes, 26 de septiembre de 2022, contra las reformas que plantea el presidente Gustavo Petro.

Allí una mujer identificada comoEsperanza Castro comparó a Francia Márquez con un animal y también hizo comentarios racistas en contra de la población afro.

Publicidad


Las palabras de la mujer, que son investigadas por las autoridades, fueron rechazadas por diferentes sectores de la sociedad, que señalaron que no deberían tener lugar en ningún escenario.

  • Publicidad