Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Francisco Barbosa es elegido fiscal general de la Nación

Francisco Barbosa es elegido fiscal general de la Nación

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia escogió al actual consejero de derechos humanos de la Presidencia.
Barbosa compitió contra la actual secretaria jurídica de la Casa de Nariño, Clara María González, y el director de la Agencia Jurídica del Estado, Camilo Gómez. 
Todos tuvieron la posibilidad de exponer sus iniciativas para llegar a ser fiscal general de la Nación. Barbosa siempre lideró la votación durante las salas extraordinarias.
El año pasado alcanzó los 10 votos, mientras que hace una semana se acercó a los 12 y este jueves, finalmente, consiguió los 16 que lo acreditaron como nuevo jefe del búnker. 

El perfil

 
Francisco Barbosa Delgado es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.
Además, tiene una maestría en Historia en la Universidad Javeriana y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia.
En 2010, recibió el título de doctorado en Derecho Público de la Université de Nantes de Francia.
Barbosa acumula amplia experiencia en el sector público y trabajó en la Fiscalía General entre 2003 y 2004 como fiscal especializado de la Unidad Nacional de Derechos Humanos. También ha sido asesor legal del Banco Mundial.
Llega para asumir el cargo que, en condición de encargado, estaba desempeñando Fabio Espitia desde la renuncia de Néstor Humberto Martínez, en mayo de 2019.

  • Advertisement