Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francisco de Roux pedirá a la ONU que continúe su apoyo a la Comisión de la Verdad y a la paz

El padre se reunió en Nueva York con Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

Thumbnail

La Comisión de la Verdad avanza en la socialización internacional de su informe final sobre el conflicto en Colombia. El padre Francisco de Rouxse encuentra en Nueva York, ciudad en la que se reunió con Antonio Guterres, secretario general de la ONU antes de presentar el documento ante el Consejo de Seguridad.

Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, habló sobre lo que significa ese encuentro, en el que se le entregó una copia del informe a Guterres: “El sentido de la reunión fue, sobre todo, agradecerle al secretario general de las Naciones Unidas el apoyo que hemos recibido directamente de él, que nos visitó personalmente al principio y luego vino a vernos en un encuentro de víctimas”.

Este jueves, el padre Francisco de Roux y los comisionados que lo acompañan entregarán el documento final al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Allí esperan reiterar una petición que ya le hicieron a Guterres.

Queremos pedirle que ese apoyo siga ahora para que las recomendaciones, surgidas desde el dolor de las víctimas, se pongan en práctica”, dijo De Roux.

Publicidad

La presentación del informe en el Consejo de Seguridad se realizará en el marco de la exhibición del reporte trimestral de la Comisión de Verificación de la ONU en Colombia, a través de Carlos Ruiz Massieu, su representante.

Después, el informe será entregado en Washington a la OEA, el Departamento de Estado de Estados Unidos y las víctimas exiliadas.

Publicidad

  • Publicidad