Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Frenan construcción del puerto de Tribugá en Nuquí: comunidad y ambientalistas celebran

La Agencia Nacional de Infraestructura consideró que la sociedad interesada en realizar el proyecto no cumplió con los requisitos y garantías.

La Agencia Nacional de Infraestructura consideró que la sociedad interesada en realizar el proyecto no cumplió con los requisitos y garantías. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En 2016 la sociedad portuaria Arquímedes planteó construir el puerto de aguas profundas en Nuquí , en el departamento del Chocó. Desde entonces, la iniciativa ha estado en el centro de una polémica, cuyos principales opositores son los ambientalistas y las comunidades de la región.

Ahora la ANI desistió de la concesión portuaria , pues considera que dicha sociedad no cumplió con unos requisitos. La decisión fue celebrada por los habitantes del municipio de Nuquí.

“Es un proyecto privado que se va hacer en un territorio que es colectivo y, sin embargo, las comunidades no están representadas en el proyecto y compromete de manera exponencial los recursos ecosistémicos de los que la comunidad subsiste”, explicó el representante del consejo comunitario de Nuquí, Harry Mosquera.

Ambientalistas han hecho diversas propuestas para fortalecer el desarrollo del territorio a nivel económico, ambiental, social y cultural. Según María Fajardo, integrante del colectivo Manglar por Tribugá, “en este momento tenemos el trabajo más difícil que es empoderarnos de los modelos de desarrollo ya existentes es esta zona turística. Lo que quiere decir que nosotros sí queremos desarrollo, pero no lo queremos así”.

Por su parte, el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, dijo que se debe realizar un debate sobre la conveniencia del puerto: “Les hemos pedido a esas voces disonantes que nos ayuden a construir una mejor propuesta, una mejor negociación, si lo podemos llamar así, de este megaproyecto. Lo importante es que podamos hacer el debate”.

Publicidad

La sociedad Arquímedes dijo que interpondrá las acciones legales necesarias porque para ellos el proyecto en Nuquí aún no está hundido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO