colombia
1:49 pm - 19 de Enero de 2019

Frenan mediación para liberar a tripulantes del helicóptero incinerado por ELN tras anuncio de Duque

190119SecuestradosHacari

Por: 
Noticiascaracol.com

Autoridades aseguran que por el momento los trámites humanitarios quedan suspendidos. Sin embargo, familiares siguen clamando para que les respeten la vida.

“Todas las actividades que se habían desplegado para poder ayudar están suspendidas. Consideramos que se debe proceder a liberar a los secuestrados”, anunció el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Entretanto, familiares de los tripulantes piden que se reactive la comisión humanitaria.

“Por favor, son unas vidas, es el suplicio de tantas familias esperando a los secuestrados y no puede ser que no piensen en ellos y ser tan radicales quitando esa comisión”, dijo Martha García, tía de Maxwel Joya, uno de los tres secuestrados, junto a Julio Díaz y Carlos Quinceno, por la guerrilla del ELN.

Atacado a tiros

El helicóptero, de la empresa Aerocharter Andina, realizaba un vuelo entre Cucutilla y Playa de Belén cuando a punta de tiros de fusil el piloto fue forzado a aterrizar de emergencia en corregimiento San José del Tarra.

Allí, encapuchados obligaron a descender a los tres tripulantes para incinerar la aeronave y luego se los llevaron. Más de mil millones de pesos fueron robados.

“Fue impactado y aterrizó donde es la cancha de fútbol. Lo incineraron, es la información que se tiene y los tripulantes y el dinero fueron llevados por insurgentes que existen en la zona”, asegura Milciades Pinzón, alcalde de Hacarí.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad