Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Frustran atentado del ELN en Nariño: tenían bombas, morteros y 300 kilos de explosivos

Autoridades creen que iban utilizarlos contra estaciones de Policía y batallones. Un informante fue clave para dar con el poderoso arsenal.
Hasta la vereda Alto Bonito, zona rural de Leiva en Nariño, llegaron comandos especiales del Gaula.
Bajo extremas medidas de seguridad, excavaron hasta encontrar un arma hechiza que les llamó la atención. “Un lanzagranadas”, dijeron. 
Debajo estaban al menos 70 morteros que, según expertos, alcanzarían a derribar un helicóptero de la fuerza pública. Además, hallaron 300 kilos de un poderoso explosivo, 40 barras de pentolita, cordón detonante y armas de fuego.
“Con esto hemos logrado debilitar a esta estructura (ELN) quitándole este material explosivo que creemos iba a ser utilizado para atentar contra la fuerza pública”, explicó el coronel Haidibier Restrepo.
Dos cosas más alertaron a los investigadores: encontraron dos uniformes del Ejército, que al parecer iban a utilizar guerrilleros para infiltrarse en batallones, hacer inteligencia y activar sus planes terroristas.
También se logró identificar que los explosivos fueron comprados en Ecuador por disidentes de las FARC al servicio de alias ‘Guacho’, quienes a su vez se los habrían vendido al ELN.
El material y las armas fueron destruidas controladamente en una zona despejada.
El pasado 27 y 28 de enero, el ELN atentó contra la Policía en Santa Rosa, Barranquilla y Soledad. Ocho uniformados murieron en estos hechos.
Más sobre esta noticia:
Ataque a estación en Santa Rosa, también atribuido al ELN, pudo haber...  

  • Advertisement