Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Frustran secuestro del hermano del presidente de Panamá con apoyo del Gaula en Colombia

Cinco personas fueron capturadas en el operativo, del cual que se dieron detalles en un encuentro virtual que reunió a 20 países.

En un operativo, con el apoyo del Gaula de la Policía de Colombia, las autoridades panameñas frustraron el secuestro del hermano del presidente Laurentino Cortizo, que se iba a perpetrar hace una semana.

La noticia se dio a conocer durante el Segundo Encuentro Internacional de directores Antisecuestro y Antiextorsión que se realizó en Bogotá y donde el mayor Víctor Alexander Barba, jefe de la División de Delitos contra la Libertad Individual de la Policía de Panamá, reveló los detalles de la operación que se realizó con el apoyo de autoridades colombianas.

“Hace una semana, gracias a esa coordinación de información, pudimos, no prevenirlo, sino evitar que se cometiera un secuestro en perjuicio del hermano del señor presidente de la República de Panamá, logrando la captura de cinco ciudadanos que se mantienen ahora a órdenes de las autoridades competentes”.

El general Fabián Cárdenas, director del Gaula de la Policía, precisó que se brindó “intercambio de información, asistencia técnica, apoyo permanente”.

En el mismo evento, en el que participaron autoridades de 20 países, se analizó cómo delinquen los criminales en la pospandemia, lo que ha prendido las alertas en todo el mundo.

Tomás González de Oliva, representante de la Secretaría Ejecutiva Sipse, señala que los delincuentes aprovechan para extorsionar a aquellas personas que se conectan a determinadas páginas sexuales y les amenazan pues con difundir sus datos, mostrándoles armas, amenazándoles con secuestros de familia, daños a sus familias o a sus personas, entonces de esta modalidad delictiva lo que realmente nos preocupa es que es trasnacional, porque sí se ejecuta aquí en España, pero los autores están fuera de nuestro país”.

Publicidad

Víctor Hugo Enríquez, director nacional de Antisecuestro de México, coincidió en que en su país “el tema que más nos preocupa en México es precisamente el de la extorsión, que ha ido incrementando, y el de los delitos cibernéticos que van muy ligados”.

En el encuentro, las autoridades se comprometieron a unir fuerzas para combatir a los cibercriminales, que aprovechan la “vulnerabilidad creciente, especialmente de los jóvenes, niños y adolescentes”, según el general colombiano Fabián Cárdenas.

“Es una gran preocupación, se convierte en una oportunidad y un reto para nuestras policías en la lucha contra los criminales”, agregó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO