Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Fue buen negocio la venta de Cafesalud? Procuraduría cuestionó la idoneidad de Prestasalud

¿Fue buen negocio la venta de Cafesalud? Procuraduría cuestionó la idoneidad de Prestasalud

Muchos pacientes de la EPS dicen sentirse en el limbo y no saben qué pasará con citas, exámenes y cirugías programadas.
Prestasalud adquirió Cafesalud, por un valor de 1,45 billones de pesos. Sin embargo, el Ministerio Público expresó sus dudas frente a la idoneidad del consorcio.
La Procuraduría cuestionó a Prestasalud, porque en su concepto “carece de entes que directamente cuenten con experiencia en materia de aseguramiento en salud”.
El procurador Fernando Carrillo fue más allá y advirtió que en la práctica, en la subasta, hubo un solo proponente. “A la hora de la verdad, desde el punto de vista del número de empresas que terminaron involucradas, solo había una. No eran dos como se presentó”, declaró.
Por su parte, el vocero de Prestasalud restó importancia a los temores manifestados por la Procuraduría.
“La propuesta que nosotros presentamos ha sido una propuesta integral, que garantiza la continuidad de la prestación, la mejora rápidamente en cuanto a oportunidad y calidad de los servicios y que muy rápidamente vamos a tener contratos con mucha más red” declaró Jorge Gómez de Prestasalud.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, advirtió que con los recursos de la venta de la EPS, se les debe cumplir a los hospitales.
"Son recursos que van a mejorar la prestación del servicio de salud a los afiliados de Cafesalud”, indicó el funcionario.
Otro ingrediente más en la controversia en torno a Cafesalud es una auditoría en la que la Contraloría General pidió investigar a los responsables de la entidad por, presuntamente, ocultar información a los organismos de control.

  • Advertisement