Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fue capturada la compañera sentimental del jefe del ‘Clan Úsuga’

050215capturadas-clan-usuga.jpg

Al menos tres días durará la legalización de captura de 13 presuntos delincuentes que trabajan para el ‘Clan Úsuga’, vinculados con el envío de cocaína a Estados Unidos y Centroamérica.
 Esta diligencia se realiza en la sala 35 del Palacio de Justicia de Medellín.
Entre los capturados está Blanca Madrid Benjumea, alias ‘La Flaca’, compañera sentimental de Darío Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo jefe de la estructura criminal.
También cayó Hárlinson Úsuga Úsuga, alias ‘Orejas’, quien sería uno de los mayores colaboradores de esta estructura criminal y mano derecha de alias ‘Otoniel’, y quien estaría encargado del manejo de las rutas de salida de la droga a otros países.
La Fiscalía también cree que este hombre acopiaba la droga en el Golfo de Urabá para transportarla luego a diferentes puntos del Chocó. A partir de allí las lanchas rápidas llevaban hasta 2.500 kilos que eran esperados en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y México.
Los otros 11 detenidos también están siendo acusados por la Fiscalía de testaferrato, concierto para delinquir y narcotráfico.
Entre los procesados están María Isabel Madrid, José Fernando Morales Castellanos, Orlando Antonio Pérez Vergara, Zamir Doria, James David Hernández, Rosa María Vargas Salcedo, Zamira Alemán Chengue, Álvaro Ramón Zambrano, Orlando Antonio Pérez Bautista, Octavio Porras Peña y Harrison Úsuga Úsuga.
En coordinación con la Fiscalía General, las capturas se realizaron en los municipios de Turbo, Apartadó, Necoclí (Antioquia), Sincelejo (Sucre) y Montería (Córdoba).

  • Advertisement