Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fue inaugurado el túnel de Tesalia, el más largo construido en el Eje Cafetero

Con esta obra se espera reducir 45 minutos el tiempo que se gasta para viajar entre Manizales y Medellín.

Inaugurado el túnel de Tesalia: el más largo construido en el Eje Cafetero

La Concesión Pacífico Tres dio vía libre a 70 kilómetros de carreteras de cuarta generación, incluido el túnel de Tesalia que con 3,5 kilómetros de recorrido reducirá las distancias y tiempos de viaje entre Antioquia,Caldas, Risaralda y el Valle del Cauca.

Conecta al sector del kilómetro 41, que es la vía que va entre Manizales y Medellín con el sector de la Virginia que nos pone en el valle del río Risaralda. Este ahorro en términos de tiempo, eficiencia y logística es de una hora”, dijo el gerente de Pacífico Tres, Santiago Pérez.

“Trae oportunidades y lo estamos viendo también con la entrega de otras obras emblemáticas como fue el cruce de la cordillera Central, como ha sido también los accesos a varias de las ciudades y, sobre todo, algo muy importante seguir conectando el Eje Cafetero con el Pacífico”, dijo el presidente Iván Duque.

El túnel de Tesalia es el más largo del Eje Cafetero y uno de lo más estratégicos para la comunicación vial en el interior del país.

Publicidad

“Ya con este avance, estamos prácticamente entregando 6 vías de cuarta generación, aquí nos falta un poquito de Pacifico III, que es alrededor del 8%, que debe estar concluida en el mes de junio”, agregó el presidente Iván Duque.

Las obras de las vías 4G cuentan con tecnología de punta en los sistemas de comunicación, señalización y seguridad.

Publicidad

“A nivel de operación de túneles, tiene un centro de control las 24 horas del día para monitorear todos los elementos del túnel: aire, luz, emergencias, tráfico, calidad del aire y ventilación”, manifestó la presidenta de Construcciones El Cóndor, Luz María Correa.

Los 146 kilómetros de vías 4G, entre la Virginia, Risaralda, y La Pintada, Antioquia, costaron de 1.33 billones de pesos.

  • Publicidad