Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Fue un accidente”: defensa de padrinos de Sarita, niña presuntamente abusada y asesinada en Tolima

“Fue un accidente”: defensa de padrinos de Sarita, niña presuntamente abusada y asesinada en Tolima

El caso, que conmocionó a Colombia, se registró en abril de 2017. Hay temor por pequeños que pueden estar pasando por terribles situaciones similares.
Según los médicos que atendieron a la niña en el hospital Federico Lleras de Ibagué, Sarita Salazar presentaba lesiones y señales de abuso sexual antes de morir.
Estas, según las acusaciones, fueron producidas cuando Sarita estaba al cuidado de Ángela Johana Guerra y Edilberto Rojas, los padrinos, en la ciudad de Armero - Guayabal.
A las audiencias judiciales por el caso han sido llamadas a testificar 60 personas, entre ellas los padrinos.
“Vamos a tratar de demostrar que fue un accidente lo que realmente ocurrió”, declaró el jurista Carlos Mauricio Varón, quien representa a la pareja que tenía bajo su cuidado a la niña.
La psicóloga de la Comisaría de Familia, encargada de proteger los derechos de la pequeña de 3 años, se negó a ser interrogada dentro del proceso. 
En tanto avanzan las diligencias judiciales, las autoridades manifestaron su preocupación por posibles casos similares. 
El secretario de Gobierno de Tolima, Ricardo Orozco, pidió castigar duramente a los responsables. Así mismo, mostró su preocupación por la suerte de otros menores en el departamento.
“La ruta de atención y el restablecimiento de los derechos de los niños y niñas en estos casos no es fácil articularla. Es lo qué pasó con Sarita y sigue pasando en departamento del Tolima”,
Al proceso se encuentra vinculado uno de los hermanos mayores de Sarita Salazar, quien al parecer también abusaba de ella.
Conozca más detalles de este caso que causó una fuerte indignación en el país: 
Padrinos de Sarita no aceptaron cargos por crimen de la niña de 3...  

  • Advertisement