Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fuera de control, protestas en el centro de Bogotá

994905e958a5f9e061807be7ae07bbed.jpg

Actos violentos desplazaron este jueves a la protesta pacífica en la capital colombiana. En dos horas, el plantón organizado por las centrales obreras y varias universidades degeneró en disturbios.

Miles de estudiantes que habían comenzado a colmar la Plaza de Bolívar desde las 11 de la mañana se vieron obligados a dispersarse, en medio de una lluvia de gases lacrimógenos. <>

Los primeros brotes de violencia se dieron en las inmediaciones de la plaza, en la esquina de la calle 12 con carrera Séptima, donde las provocaciones no faltaron. Se arrojaron varios objetos (piedras, palos, bombas de pintura) y llegaron también los chorros de agua. El caos se apoderó del centro de Bogotá.

Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) chocaron con encapuchados que la emprendieron a piedra contra locales comerciales, bancos, cajeros automáticos y estaciones del servicio público de transporte.

La Plaza de Bolívar quedó desierta hacia las 2 y 30 de la tarde, pero las protestas continuaron en las calles adyacentes.

 

Publicidad

El balance fue de 89 lesionados, 35 de ellos policías. Dos uniformados se encuentran en estado grave.   

Frente a los problemas de orden público y movilidad, el alcalde Gustavo Petro decidió levantar el pico y placa para vehículos públicos y privados. 

Se levanta la medida de poco y placa en la ciudad. — Gustavo Petro (@petrogustavo) August 29, 2013

  Se reportó, además, el cierre de la troncal de TransMilenio de la Caracas desde la estación Restrepo hasta la calle 57, en ambos sentidos. Pasadas las cuatro de la tarde, comenzó el vía crucis de miles de bogotanos por tratar de llegar a sus hogares.

Petro ordenó el toque de queda en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Suba.

Habitantes de Bosa, Ciudad Bolivar y Suba, a partir de las 8.30 pm hasta las 5 am se decreta toque de queda. Favor retransmitir este mensaje — Gustavo Petro (@petrogustavo) August 29, 2013

Publicidad

Alcalde Petro informa que ya no hay manifestantes en la ciudad, sino focos violentos que están siendo controlados por la Policía.

No hay manifestantes en Bogotá en este momento. Actúan grupos que disparan a Policía y atacan comercio. — Gustavo Petro (@petrogustavo) August 30, 2013

 

 

Bogotá

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO