Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Fueron idiotas útiles”: Acore sobre exmilitares colombianos implicados en muerte de Jovenel Moïse

Asociación de oficiales en retiro cree que detrás del crimen del presidente de Haití hay una estructura poderosa que lo organizó y ayudó a ejecutarlo.

Thumbnail

El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), Jhon Marulanda, manifestó su preocupación tras revelarse que 11 de los 26 colombianos implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, son uniformados de Colombia retirados.

“Esto está por descubrirse y ver qué hay detrás. Los idiotas útiles fueron estos muchachos. Fue simplemente coger unos muchachos, convencerlos, ofrecerles seguramente mucho dinero, dotarlos, equiparlos y mandarlos, como decimos nosotros, al matadero”, aseguró.

Además, rechazó tajantemente la actuación de estos suboficiales y soldados profesionales retirados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Publicidad

Rechaza tajantemente que miembros de nuestra institución en condición de retiro estén inmersos en estos delitos, tenemos dolor institucional de lo que pasó y por supuesto que los rechazamos”, anotó.

Igualmente, condenó cualquier señalamiento que se quiere hacer hacia algunos sectores de la fuerza pública.

Publicidad

“Alzamos una voz para que no se vaya a estigmatizar a los militares retirados en Colombia. Esto pasa hasta en las mejores familias. Acá hemos tenido mercenarios del ejército de Israel, británico, norteamericano. No se puede salir ahora a decir que todos los retirados somos mercenarios, porque eso sería un ataque institucional muy severo”, afirmó.

Marulanda también coincide en que detrás de estos 26 colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, hay una estructura mucho más poderosa que organizó y ayudó a ejecutar el magnicidio.

  • Publicidad