Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerte granizada en Gachancipá: habitantes denuncian graves afectaciones en el municipio

Las calles de Gachancipá quedaron taponadas por los grumos de hielo. Las inundaciones en varios barrios hicieron colapsar los sistemas de alcantarillado.

Fuertes lluvias con granizo en Gachancipá generan afectaciones en gran parte del municipio

Un fuerte aguacero con granizo ha perjudicado a los ciudadanos de Gachancipá, Cundinamarca. Las calles y principales vías del municipio quedaron taponadas por los grumos de hielo. Además, los campesinos denuncian que la situación los dejó "sin pasto para el ganado".

Los habitantes de la zona rural manifestaron que son los grandes afectados tras el fenómeno natural: “Se nos mojó todo, se entró toda el agua, se nos dañó el galpón, el establo, las huertas. Una pérdida total. Nos dio mucho miedo, pánico. Pensábamos que íbamos a morir”.

Asimismo, recalcaron que la situación los "dejó sin alimento para sus animales" y que "jamás habían presenciado" algo así.

Según información emitida porBlu Radio, el cuerpo de bomberos realiza constantes monitoreos al río Sumapaz debido a las considerables crecidas del afluente.

Publicidad

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, explicó al medio citado que “se presenta una fuerte emergencia en el municipio de Gachancipá". Además, que se registró "la presencia de granizo lo cual generó inundación en vías principales".

Asimismo, el funcionario agregó que “hasta el momento, el Consejo Municipal del Gestión de Riesgo se encuentra en máxima activación de manera ordenada y articulada con todos los organismos de primera respuesta".

Publicidad

  • Publicidad