Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuertes enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC en Arauca dejan varios muertos

Estos combates entre la guerrilla del ELN y las disidencias de las FARC se habrían presentado por el control territorial, tráfico de armas y rutas del narcotráfico.

Duros combates entre el ELN y las disidencias de las FARC dejan varios muertos en Arauca

Durante este miércoles, 11 de enero de 2023, se registraron duros enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC en las zonas de Puerto Rondón y Arauquita, departamento de Arauca. Dichos combates dejan varios muertos.

Se trata de una guerra a sangre y fuego de los dos grupos armados por el dominio territorial, las rutas del narcotráfico y el tráfico de armas en los sectores de Lejanías, Normandía y Marrero.

En un video se observa el momento cuando hombres, al parecer del ELN, inician una batalla campal contra las disidencias del frente décimo de las FARC.

Llama la atención el poder de ataque con explosivos, ráfagas de fusil e incluso pareciera que la emboscada habría sido, según inteligencia de las Fuerzas Militares, planeada con anterioridad, ya que, de acuerdo con información de la zona, dos de los muertos serían cabecillas de las disidencias de las FARC, se trataría de alias ‘Solín’ y alias ‘Fabián’. Desde Bogotá, el alcalde Arauquita, Etelivar Torres, se refirió a lo que ocurre.

Publicidad

“Hay confrontaciones entre disidencias de las FARC y el ELN en la zona fronteriza entre el municipio de Arauquita y Puerto Rondón. Hay muertos y pues todavía no tenemos cifras claras de lo que realmente ha acontecido allí”, afirmó el alcalde Torres.

Luego de varias horas de enfrentamientos, integrantes de la guerrilla del ELNllegaron a la zona, donde resultaron muertos por lo menos cinco miembros de las disidencias de las FARC, que fueron identificados por el brazalete que portaban en el brazo izquierdo.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo ha pedido a estos grupos que frenen la violencia en Arauca. La entidad asegura que solo en el 2022 se registraron 352 homicidios.

  • Publicidad