Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias causan daños en viviendas de Popayán: afectados piden reubicación

Según el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Popayán, más de cien familias se encuentran perjudicadas y más de 80 viviendas están en riesgo de colapso.

Fuertes lluvias causan daños en viviendas en Popayán, Cauca

Las lluvias registradas en las últimas horas en la zona rural de Popayán, Cauca, tienen cerca de 85 viviendas de la vereda González en riesgo, pues el terreno se está socavando y las casas podrían colapsar.

Ante la situación y el peligro al que estarían expuestas más de 100 familias, vecinos del sector piden reubicación para evitar una tragedia.

Yuly Fernanda Herrera, habitante de la vereda de González, manifestó: “Nosotros somos personas vulnerables que no tenemos de dónde. La solución que dicen aquí es que salgamos a pagar arriendo mientras nos hacen el muro afuera, pero no tenemos un trabajo estable ni mucho menos para poder pagarnos un arriendo”.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de Popayán, Germán Calleras, indicó que se estudian las medidas para una rápida atención y trabajan para ayudar a las personas afectadas.

Publicidad

Indicó que de 1.286 edificaciones, 85 están en condición de riesgo alto y 115 en riesgo medio por diferentes circunstancias, entre ellas por deslizamiento por amenazas de inundación.

El servicio de energía no ha podido ser restablecido por lo que los residentes en esta zona completan tres días sin luz.

Publicidad

  • Publicidad