Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en al menos 15 barrios de Pasto: “Está todo destruido”

Carros, casas y hasta parques infantiles quedaron bajo el agua. Autoridades adelantan censo para coordinar ayudas.

Inundaciones en Pasto por lluvias

En Pasto, fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este martes, 7 de junio de 2022, provocaron inundaciones en por lo menos 15 barrios de la capital de Nariño. Decenas de familias perdieron parte de sus enseres.

Carros, casas y hasta parques infantiles quedaron bajo el agua. El nivel alcanzó los dos metros de altura y decenas de personas buscaban desesperadamente evacuarla de sus viviendas.

"Sacando el agua, sacando el barro, está todo destruido, la nevera está en el piso, el agua llegó hasta el primer piso de todas las casas”, aseguró Miguel Ángel Huertas, uno de los damnificados por la inundación.

El agua, barro y hasta piedras destruyeron varios enseres, como lo relató José Luis Dávila, otro de los afectados: "Colchones, televisores, que eso ya no sirve, pues fue muy duro... Esos momentos son angustiosos".

Publicidad

Miguel Ángel Huertas anotó que las personas estaban "un poco asustadas, porque el agua iba subiendo cada vez más, pero, gracias a Dios, llegaron los cuerpos de bomberos rápidamente'.

Mientras los damnificados seguían trabajando para poner a salvo sus pertenencias, las autoridades iniciaron labores para hacer un censo y así coordinar ayudas.

Publicidad

  • Publicidad