colombia
3:00 pm - 15 de Febrero de 2018

Fuertes vientos que azotan el Caribe colombiano cobraron la vida de un venezolano

Por: 
Noticiascaracol.com

A la víctima le cayó el andamio de una construcción encima en Barranquilla. La amenaza no termina, según el Ideam los ventarrones durarán unas 72 horas más.

“Había mucha brisa, el andamio no estaba amarrado y se le vino encima. Eso fue en un segundo y lo mató”, declaró Delia Vásquez, testigo del accidente.

El fallecido fue identificado como Lesby de Jesús Álvarez, un ciudadano venezolano de 62 años de edad. Los hechos se registraron en las afueras del Hospital de Barranquilla.

Ola de daños

También en Barranquilla, en el barrio Santo Domingo, los fuertes vientos destecharon dos viviendas. En un inmueble, incluso, se cayó una pared.

“Me alcanzó a golpear la pierna”, dijo María Quiceno, afectada por la emergencia.

En el barrio El Edén, también del suroccidente de la capital atlanticense, las brisas dejaron sin techo la casa de Edith de La Hoz.

“Cuando sacamos a los niños se cayó todo”, declaró la mujer.

En el barrio Alfonso López una vivienda se incendió producto de un corto circuito, según testigos, ocasionado también por los vientos.

Apagones en varias zonas

En varios sectores de la ciudad las redes de energía y teléfono quedaron en el suelo. El servicio de electricidad dejó de prestarse en varios sectores de la ciudad.

La oficina de gestión del riesgo de la alcaldía entregó algunas recomendaciones.

Según el Ideam, las brisas seguirán soplando con fuerza durante las próximas 72 horas.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d