Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerza pública se instaló de forma provisional en un cerro de El Mango, Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Después del descontento de los habitantes de El Mango, la fuerza pública logró retornar a este corregimiento e instalarse de forma provisional en un cerro, mientras se define el sitio donde hará presencia de forma permanente.

Sin embargo, la comunidad continúa en resistencia y exigen que los uniformados en un plazo de 15 días se instalen en un lugar donde no esté en riesgo la vida de la población civil.

“Ese lote es para la reubicación del colegio, han mirado que el colegio está a cinco metros del río, por el otro lado está la vía principal y al frente tenemos una loma partida que tememos se nos venga encima del colegio”, indicó Dagoberto Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Mango.

Las autoridades aseguraron que buscan acercarse y trabajar en coordinación con los habitantes de la zona para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. “Precisamente se trata de podernos escuchar unos y otros de forma consensuada, cordial, armónica y respetuosa”, manifestó el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca.

Publicidad

El secretario de Gobierno del Cauca, Amarildo Correa, se declaró dispuesto a trabajar con la comunidad y la Policía en los procesos de acercamiento.  “La comunidad tuvo la disposición de no enfrentar a la fuerza pública y la fuerza pública también ha tenido la voluntad de entrar pacíficamente”, dijo.

Decenas de habitantes de este corregimiento marcharon el pasado fin de semana por las calles del poblado para exigir ser escuchados por el Gobierno Nacional y los negociadores  de las FARC en La Habana, además de clamar paz. 

Publicidad

  • Publicidad