colombia
7:44 pm - 24 de Septiembre de 2018

Fuerzas Militares estarían en proceso de adquirir misiles para defender la soberanía

Fuerzas Militares estarían en proceso de adquirir misiles para defender soberanía | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Imagen de referencia

Esta decisión se estaría dando a raíz de que, en los últimos 25 años, Venezuela ha violado la autoridad colombiana en al menos 15 oportunidades.

Para los expertos en seguridad como Erich Saumeth, es hora de que el país tenga un sistema de defensa aérea.

“Hay una amenaza que se cierne y las pruebas son esas violaciones constantes a nuestra soberanía. La Fuerza Aérea y las Fuerzas Armadas han sido muy responsables, diseñando planes y estrategias para presentarle al gobierno en las cuales se justifican las necesidades para poder garantizar la soberanía nacional”, asegura Saumeth.

Las Fuerzas Militares colombianas estarían en proceso de adquirir un sistema de misiles tierra-aire de fabricación israelí que costaría un billón de pesos. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo, hace algunos días en el Congreso, que se necesita reforzar la capacidad militar sin mencionar puntualmente este sistema.

“Vuelvo y reitero que yo lo estimo en alrededor de dos billones de pesos, que nos permitirían los avances tecnológicos con mayor claridad”, señaló Botero.

En el Congreso hay quienes apoyan la compra de misiles.

“Yo pienso que Colombia debería tener una defensa hacia otros países, no ofensiva. Colombia no es un país belicista, pero sí disuasiva”, expresó Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático.

Pero hay quienes están en contra.

“Para qué baterías antiaéreas y en esa cantidad tan alarmante cuando hay cantidades de municipios en Colombia que millones de pesos para acueductos”, dijo Gustavo Bolívar, senador del partido Decentes.

En entrevista con Noticias Caracol, el presidente Iván Duque advirtió que el gobierno venezolano está buscando un enemigo para legitimar su presencia en el poder y ante eso, dijo, hay que ser precavidos.

“No nos podemos dejar provocar, porque ese tipo de provocaciones nos puede conducir a hechos fatales y nos toca tener siempre contundencia, pero al mismo tiempo mucha prudencia”, señalo el mandatario el pasado 19 de septiembre.

Mientras Venezuela ha invertido 7 mil millones de dólares en las ultimas décadas en aviones de combate, misiles, barcos y tanques, Colombia busca reemplazar su escuadrón de aviones KFIR, que tendría cuatro años más de operación. Por eso, quienes defienden la compra del sistema de defensa aérea ven como inaplazable esta decisión.

Puede ver:

Vídeo

Dos helicópteros militares venezolanos violaron soberanía de Colombia en Tibú

Ver Comentarios

d