Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Fuga de película: alias ‘5-7’ escapó tras ser llevado de urgencias a un hospital en Montería

Un comando armado, en dos motos, se llevó al peligroso exparamilitar sin hacer un solo disparo. Está involucrado en masacre de El Salado.

En Montería la Policía adelanta investigaciones para dar con el paradero de alias ‘5-7’, un peligroso exparamilitar que había sido trasladado a la Clínica La Esperanza, al sur del municipio, por un fuerte dolor abdominal.

Al lugar de los hechos, reportan testigos, ingresaron cinco hombres armados para ayudar al exparamilitar Édgar Córdoba Trujillo a escapar.

Según las autoridades, alias ‘5-7’ había sido trasladado al centro médico con el fin de recibir atención urgente.

El comandante de la Policía de Montería, coronel Wilson Montenegro, explicó que “guardianes del INPEC lo trasladaron a un hospital para ser atendido (...) llegaron cinco sujetos en dos motocicletas, redujeron a los guardianes y lamentablemente se llevaron al sujeto”.

Alias ‘5-7’ es señalado de ser uno de los autores de la masacre de El Salado , en la que fueron asesinadas más de 60 personas. Córdoba Trujillo, además, cumplía una condena por el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar.

Publicidad

“Este sujeto es un exintegrante de las antiguas autodefensas que delinquían en la costa norte del país”, afirmó el coronel Montenegro, quien aseguró que “ya se realizó un plan candado en Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia para dar con el paradero del exparamilitar”.

Por ahora investigadores analizan las cámaras de seguridad del hospital.

Durante la fuga no se reportaron personas heridas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.