colombia
2:16 pm - 3 de Abril de 2018

Fuga de presos en La Picota se suma a 1.800 investigaciones a funcionarios del Inpec

Por: 
Noticiascaracol.com

Procesos dejan como saldo 42 personas detenidas. Unión de Trabajadores Penitenciarios habla de negligencia por parte de dirección de cárcel bogotana.

Según el instituto, hay vigentes 1.800 investigaciones disciplinarias por múltiples conductas asociadas con corrupción o fuga de presos en todo el país.

"Nosotros somos conscientes de que el Inpec, y lo sabemos todos, necesita una reingeniería. La reingeniería no es acabar una institución del Estado, son los empleos de 18 mil personas aproximadamente que tiene el instituto”, reconoció Hugo Téllez, de la Unión de Trabajadores Penitenciarios.

Por ello sugirió despolitizar la entidad, reformar o acabar la unidad de servicios penitenciarios y aumentar la planta de personal.

También reveló que en el escape de los dos desmovilizados de las FARC el pasado fin de semana hubo negligencia por parte de la dirección del penal bogotano, pues los “internos vienen trasladados desde Chiquinquirá, porque no pertenecían a La Picota precisamente. Ellos allá habían tenido un intento de fuga”.

Los abogados de John Gutiérrez Rincón y Olmedo Vargas Padilla se encuentran negociando una entrega, teniendo en cuenta que los reos recibirían los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz.

A esta cadena de irregularidades y denuncias se agrega la fuga de un preso de la cárcel de Bellavista, en Medellín.

 

Ver Comentarios

d