Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fulbright abre convocatoria de becas para maestrías y doctorados en Estados Unidos

Desde el 21 de febrero y hasta el 12 de mayo, los interesados podrán postularse a becas de Fulbright para impactar a comunidades indígenas, afrodescendientes o con algún tipo de discapacidad.

Fulbright abre convocatoria de becas para maestrías y doctorados en Estados Unidos
La convocatoria de Fulbright estará abierta desde el 21 de febrero y hasta el 12 de mayo de 2023.
Image Source/Getty Images

Fulbright Colombia abre su convocatoria para 2023. Este es el principal programa de intercambio académico y cultural del Gobierno de Estados Unidos, que busca diferentes perfiles de todas las regiones del país.

La convocatoria estará abierta desde el 21 de febrero y hasta el 12 de mayo de 2023. Aplica para colombianos que deseen realizar estudios de maestría y doctorados en universidades de Estados Unidos.

Diana Basto Castro, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, explicó que buscan "agentes de cambio que deseen transformar sus vidas y las de sus comunidades, y que se destaquen por su alto compromiso social".

"Queremos unir esfuerzos, junto con nuestras entidades aliadas, para cualificar el capital humano del país y cerrar brechas, brindando una educación de excelente calidad, fortaleciendo nuestras comunidades y así contribuir al desarrollo científico, social, cultural y económico del país", aseguró.

Estas son las becas Fulbright disponibles

Beca Fulbright Minciencias

Este programa apoya la formación de "40 profesionales e investigadores de Colombia que planeen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre de 2024".

Publicidad

Beca Fulbright para Comunidades Afrodescendientes

Este programa apoyará a "tres personas colombianas con título profesional y pertenecientes a comunidades afrodescendientes que deseen realizar programas de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2024".

Beca Fulbright de Desarrollo Agrícola y Rural para el Sector Cacaotero

El programa apoyará a "tres personas colombianas que deseen realizar programas de maestría en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2024, para la investigación relacionada con el desarrollo agrícola y rural en el sector cacaotero".

Beca Fulbright para Comunidades Indígenas

El programa apoyará a "una persona colombiana con título profesional que pertenece y se autorreconoce como parte de una comunidad indígena y que desee realizar un programa de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2024".

Publicidad

Beca Fulbright Saldarriaga Concha

El programa apoyará a "una persona colombiana con título profesional y con discapacidad, que desee realizar un programa de maestría en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2024. La persona seleccionada deberá regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos (2) años, tiempo en el cual deberá retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca".

Beca J. William Fulbright

El programa busca apoyar a "tres personas colombianas con título profesional que deseen realizar programas de maestría en universidades en los Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2024, desde un enfoque interdisciplinar, para dar respuesta al reto del cambio climático en el contexto de la actual policrisis global, con un enfoque particular en las acciones que pueden emprenderse en Colombia y que atiendan a las causas sociales, económicas y culturales más profundas de este fenómeno".

Si usted se encuentra interesado en aplicar a alguna de estas becas, recuerde ingresar a la página web oficial de Fulbright Colombia para conocer los requisitos de cada programa.

  • Publicidad