Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Funcionaria de la Defensoría fue detenida al ser señalada de secuestro y tortura

La Fiscalía asegura que Andrea Bravo y otro hombre acusaron a tres hombres de haberlos robado y los llevaron a una finca, en donde los golpearon y dispararon.

Funcionaria de la Defensoría detenida

Andrea Bravo Bermúdez, funcionaria de la Defensoría del Pueblo , fue detenida por agentes del CTI de la Fiscalía en Buenaventura.

Según la investigación, la mujer y otro hombre habían secuestrado y torturado a un colombiano y a dos venezolanos, a quienes señalaban de haber hurtado cuarenta millones de pesos de su casa.

Publicidad

Aprovechados y miserables: a indígena le pagaron un mes de trabajo con 500 bolívares

"El día 31 de enero la funcionaria cita a tres personas, las cuales consideró ser las responsables del mencionado hurto, allí los esperaban unos hombres armados que se identificaron ser de una oficina de cobros de la ciudad de Cali. Los retienen contra su voluntad los amarran los trasladan a una finca los golpean, los torturan”, explicó Diana Hernández, directora de Fiscalías seccional Valle.

El hombre capturado fue identificado como Javier Enrique Bermúdez. En la audiencia, la Fiscalía relato que a una de las victimas le habían disparado para obligarla a decir dónde estaba el dinero.

Los dos detenidos no aceptaron los cargos. Su abogado aseguró que se trataba de una equivocación y recalcó que la funcionaria cuenta con una buena trayectoria laboral.

Publicidad

“Se trata más de un malentendido que cualquier otra índole, la funcionaria tiene una hoja de vida intachable, hasta el momento no cuenta con antecedentes, tiene una presunción de inocencia que hasta el momento se encuentra incólume y pues eso no se ha desvirtuado hasta el momento”, explicó Carlos Quintana, el abogado defensor.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos coautores de secuestro simple en concurso con tortura agravada. El juez los envió a la cárcel.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.