Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionario de la UNP reaccionó a un robo en Ibagué y presunto delincuente murió

El funcionario de la UNP asegura que dos sujetos intentaron asaltarlo en una calle de Ibagué y, por ello, accionó su arma de dotación. Además, tanto él como otro hombre resultaron heridos.

En robo a funcionario de la UNP en Ibagué, presunto delincuente murió

En Ibagué, un funcionario de la UNP - Unidad Nacional de Protección- resultó herido cuando dos sujetos intentaron robarlo. En la reacción del hombre, uno de los presuntos ladrones murió.

El hecho ocurrió en el centro de Ibagué, hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una moto y, según manifestó la víctima a las autoridades y a las personas que lo auxiliaron en el momento, intentaron atracarlo.

“Iba a consumir los alimentos, se percata de la presencia de una motocicleta con dos personas extrañas y estas personas finalmente intentan abordarlo”, explicó el coronel Germán Manrique, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Publicidad

El hombre que iba a ser atracado está adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), por lo que estaba armado y reaccionó.

Publicidad

Tras la situación, los heridos “son trasladados, de forma oportuna, a la unidad asistencial más cercana y allí una persona fallece y la otra se encuentra siendo atendida por los médicos con un pronóstico reservado”, enfatizó el coronel Manrique.

Más robos en Ibagué

El hurto a bordo de motocicletas preocupa a los ibaguereños. De hecho, en los últimos meses se han presentado casos en los que la comunidad quema los vehículos de los presuntos ladrones.

“En horas de la tarde, cuando inicia el trancón sobre las 5:00 p.m., de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., se han vuelto muy críticos los robos en la vía, sobre todo porque las motos que están usando para robar se escabullen muy fácilmente en medio de los carros”, asegura Andrea Rojas, comerciante de esta zona del centro de Ibagué azotada por la inseguridad.

Publicidad

De momento, la Fiscalía adelanta la respectiva investigación del hurto al funcionario de la UNP, quien también se encuentra recuperándose de una herida en una pierna tras recibir un disparo de uno de los presuntos atracadores.

"Paloterapia" en Bogotá

De otro lado, en Bogotá los habitantes del barrio Santa Rosita de la localidad de Engativá están cansados de los delincuentes. Su impotencia los llevó a intentar tomar justicia por mano propia tras descubrir que dos hombres aparentemente estaban asaltando a quienes en horas de la noche llegaban a sus viviendas.

Publicidad

El otro señalado ladrón logró a huir, pero el que fue acorralado por la comunidad alcanzó a recibir varios golpes y la Policía Metropolitana tuvo que intervenir para garantizar su seguridad.

  • Publicidad