Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionario del CTI habría dado información a disidencias de las FARC

El detenido, según la Fiscalía, estaría involucrado en el ataque a una comisión de la entidad en 2018 en Tumaco, donde asesinaron a tres investigadores.

fiscalia general referencia_col.jpg
Foto de referencia
Colprensa

Un funcionario del CTI de la Seccional Nariño, identificado como Alex Romel Chamorro Delgado, fue capturado por sus presuntos nexos con disidencias de las FARC y enviado a prisión.

Según la Fiscalía General, Chamorro Delgado aprovechó su cargo como coordinador de la Policía Judicial contra organizaciones criminales para entregar información de operativos e investigaciones a la estructura de Óliver Sinisterra.

La investigación señala que el funcionario recibió varios pagos millonarios por su colaboración.

Al parecer debía alertar al grupo delincuencial sobre allanamientos, interceptaciones a personas vinculadas con alias ‘Guacho’, además de retirar el personal de vigilancia de zonas donde se realizaba el transporte de armas y estupefacientes.

Publicidad

Además, Chamorro Delgado sería quien alertó a los cabecillas del grupo armado sobre la movilización de la comisión del CTI que fue atacada en julio de 2018, en el corregimiento La Guayacana de Tumaco, Nariño, en la que fueron asesinados tres investigadores.

En la investigación también se estableció que el funcionario habría participado en interceptaciones ilegales de comunicaciones, redes sociales, comunicaciones UHF y la protección de algunos números telefónicos para que no fueran intervenidos por las autoridades.

Publicidad

Fue imputado por concierto para delinquir agravado, cohecho propio, violación ilícita de comunicaciones o correspondencia de carácter oficial, acceso abusivo a un sistema informático agravado y violación de datos personales, cargos que no aceptó.

El juez determinó imponer medida de aseguramiento en centro carcelario al considerar que Chamorro Delgado representa un peligro para la sociedad, puede obstruir a la justicia y no comparecer a la investigación.

  • Publicidad