Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Funcionario público lideraría banda que robó más de 500 carros en Venezuela y los vendió en Colombia

Funcionario público lideraría banda que robó más de 500 carros en Venezuela y los vendió en Colombia

Usó su cargo en Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Maicao para tramitar papeles y cobrar cerca de 2 millones de pesos por vehículo, según Policía.
Los carros “eran ingresados de forma irregular por vías terciarias y trochas hacia el territorio colombiano para posteriormente ser internados a través de trámites fraudulentos”, detalló Luis Miguel Martínez, delegado de la Fiscalía General de la Nación.
El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, indicó que el presunto líder de la banda internacional “aprovechó su cargo como jefe de internación de vehículos”.
El sujeto, agregó el oficial, se encargaba de “la alteración de la revisión técnico-mecánica y la alteración de otros documentos como tarjetas migratorias, licencias, matrículas”.
¿Qué pasa si usted compró uno de esos carros?
“La persona tendrá que asumir las consecuencias por no haberse asegurado bien de que los documentos, el trámite y el vehículo correspondía a toda una economía criminal”, subrayó el general Buitrago.
Tras el operativo contra la banda, seis de los detenidos aceptaron los cargos y se comprometieron a colaborar con la ubicación de los carros robados.
 

  • Advertisement