Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionarios del Senado falsificaron títulos profesionales para lograr ascensos

DefaultImageThumbnailVideo

Un falso cartón de comunicadora social le permitió a una auxiliar de correspondencia desempeñarse durante seis meses como periodista de la oficina de prensa del Senado y cobrar un sueldo que superaba en dos millones de pesos su asignación habitual.

Como este caso, en el que un engañoso brochazo de tinta dibujaba a un profesional de mentiras, parece haber muchos más. 

"Tenemos una planta aproximada de 288 personas de la planta administrativa y legislativa y unos 820 de las legislativas”, dice Yuri Helmunth García, directora de recursos humanos del Senado. 

Añade que entre estas personas "se han encontrado cuatro casos (en los) que se ha iniciado el proceso administrativo, en que se han hallado fallas y errores en la acreditación".

Publicidad

Noticias Caracol conoció, sin embargo, que en 14 casos hay hallazgos que encienden las alarmas y que el número de involucrados podría llegar a 40.

Pero la investigación además podría llevar a funcionarios de más alto rango, y coincide con el reciente robo de cuatro CPU del archivo del Senado. El robo fue cometido el viernes 24 de abril en el centro cultural Gabriel García Márquez, donde funciona una dependencia del archivo y datos parlamentarios.

Publicidad

La sospechosa es una pareja que llegó hasta las oficinas, violentó las cerraduras, se llevó las CPU y creyó que con eso podrían destruir la  caja de pandora de un escándalo mayor.

“Los que hicieron ese robo se equivocaron al creen que borraban la memoria de estas irregularidades. Tenemos un back up que nos permitirá reconstruir la investigación", advirtió José David Name, presidente del Senado. 

Los posibles implicados prefieren no hablar por ahora.  

  • Publicidad