Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fundación encargada de PAE en Cundinamarca no solo evadía impuestos

Varias de sus empresas proveedoras aparecían registradas en la misma dirección y los precios cobrados eran muy superiores a los del mercado, reveló la DIAN.
Aunque las supuestas irregularidades solo se han detectado en Cundinamarca, esa fundación registrada como empresa sin ánimo de lucro tenía a su cargo la alimentación escolar de cerca de 120 mil niños en más de 100 municipios del país.
"No solamente son las inconsistencias en valor, sino adicionalmente los incumplimientos que se han detectado en lo que llevamos de la investigación de esta empresa con el incumplimiento de sus obligaciones tributarias", detalló Luis Carlos Quevedo, director de gestión y fiscalización de la DIAN sobre este caso.
La entidad encontró además que el representante legal de la fundación era el mismo contador de uno de los proveedores, que, para colmo de males, tampoco había cumplido con sus obligaciones tributarias en los últimos tres años.
"Tienen que responder penalmente, porque obviamente estamos hablando de tributos que pertenecen al estado colombiano, pertenecen a todos los colombianos, y que han terminado en bolsillos particulares", dijo el funcionario.
Durante el año pasado, la DIAN depuró más de 100 mil empresas sin ánimo de lucro por presuntas irregularidades.

  • Advertisement