Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fundación para la Libertad de Prensa hace llamado al Centro democrático ante amenazas a periodista

Jairo Jácome recibió las intimidaciones luego de que Iván Gélvez, candidato a la alcaldía de Cúcuta por ese partido, lo calificara de simpatizante de las FARC.

Iván Gélvez indicó que “los nexos a los que se refiere Jácome, sobre empresas que financiaron o apoyaron a grupos paramilitares, fueron los mismos que entregó alias el Iguano, en versión libre, ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá y que reposan en este documento en el que señala a varias empresas que financiaron a los paramilitares de la región”.

En contexto:

Amenazan a periodista que preguntó por nexos de paramilitares con candidato a la Alcaldía de Cúcuta El analista político Ariel Ávila indicó que las respuestas de Gélvez a la pregunta de Jácome ponen en riesgo la vida del comunicador y que acudió “a la vieja estrategia de ponerle una cruz al periodista señalándolo que es de las FARC. El señor está evadiendo su responsabilidad”. 

Ávila incluso señaló cómo sería el panorama en el caso que Gálvez llegue a la alcaldía. “Si este señor gana, Cúcuta se queda sin alcalde en un año o año y medio. Si la justicia opera, ese señor deja de ser alcalde”, dijo.

La Fundación para la Libertad de Prensa le hizo un llamado al partido Centro Democrático para que asuma el compromiso que firmaron de proteger la libertad de prensa.

Publicidad

La coordinadora de defensa y atención a periodistas, Luisa Fernanda Isaza, explicó lo que esta situación implica para el periodista: “las estigmatizaciones son una agresión muy frecuente y muy fuertes contra la prensa. Es una situación muy grave porque cuando una figura con una voz pública, muy reconocida emite señalamientos contra los periodistas, los puede poner en una situación de mucho más riesgo”.

Aunque Noticias Caracol ha buscado insistentemente al candidato, este no ha querido pronunciarse al respecto.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias